1920 Felipa 2020

Felipa E. Romo

December 3, 1920 — August 5, 2020

El miércoles 05 de agosto del 2020 en la ciudad de Laredo, Texas entro a la presencia de nuestro Señor la Sra. Felipa E. Romo a la edad de 99 años.

Todos los que tuvimos la dicha de conocer a Felipa, “Mama Lipa” como le decíamos cariñosamente, sabemos lo maravillosa que fue. Era amistosa, amable, compasiva y bondadosa. Siempre estaba dispuesta a ofrecer sus palabras de aliento y sabiduría. Vivió su vida en oración, agradeciendo y alabando a Dios. Con mucho amor y devoción se encomendaba a nuestra dulce Madre María para que intercediera por todos nosotros. Su fe, su fortaleza y amor estaban presentes en cada uno de sus actos. Felipa dedicó su vida al servicio del prójimo y de su familia. Siempre estaba dispuesta a ayudar, sin importar el sacrificio. Su amor lo demostraba con su comida. Sentarse en su mesa era una experiencia maravillosa, no solo por lo exquisito de sus guisos y sopas, sus ricas tortillas de harina, los deliciosos tacos de frijoles con chorizo, sus tamales en Diciembre sino por las pláticas de sus recuerdos y vivencias. Por cada nieto que nacía era una gran celebración para ella, Beto el primero fue un gran acontecimiento.  Después la llegada de Johnny, Lulis, Cachi, Chavita, Fernando, Luis, Robertito, Ceci, Daniela, Rafita, Lucia, Gerardito, Chuy, Eugenia, Mariana, Cristina, Jorgito, Valentina, Irene, y Gracie... a todos que a pesar de ser tantos, los recibía con el mismo amor. Igual sucedió con sus bisnietos. A todos con su gran habilidad les tejió coloridos y graciosos zapatos, bufandas y gorritos para protegerlos del frío. Cada Navidad armaba un maravilloso Nacimiento con una gran cantidad de animales y pastorcitos que subían a la cima dirigiéndose a un pesebre. Por la noche hacia una posada con los peregrinos cantando afuera con las figuras de San José y la Virgen María. Al entrar ella traía a su amado niño Dios para que los más pequeñitos lo arrullaran. Todos pasábamos a besarlo y tomábamos un dulce de su charola. Finalmente  lo acostaba en su pesebre y pasábamos a cenar.


Su herencia ha sido tan inmensa que estará presente todos los días. Su legado queda grabado en el corazón de toda su familia y de todos nuestros amigos del barrio donde nacimos. Amigos a los que siempre les ofreció un lugar en su mesa y un bocado que por muy sencillo que fuera, también era una delicia. Amigos que también la llamaban Mama Lipa y la siguieron visitando siempre por que también recibieron su amor de Madre.
Mama Lipa, estamos infinitamente agradecidos. Sabemos que desde el cielo seguiremos recibiendo su dulce bendición.

Le precedieron en la muerte su querido esposo, Valente Romo; padres, Rafael y María de Jesús Esparza; hijo, José C. Romo; y nieto, Juan A. Villagómez.

Su memoria será recordada por sus hijos, Salvador (Rafaela) Arteaga, Padre Luis Antonio Romo, María del Carmen (Moses) Villagómez, Valente (María de Lourdes) Romo, Gerardo (Sara Alicia) Romo, Santiago (Juanita) Romo, Benjamín (María Eugenia) Romo, Luz María (Rafael) Oviedo y Margarita María Romo; su nuera, Graciela Romo; además de un gran número de nietos, bisnietos, sobrinos, demás familiares y amigos.

El duelo se recibe el día viernes 07 de agosto del 2020 a partir de las 4 de la tarde hasta las 9 de la noche en la Capilla Fúnebre Joe Jackson North, 1410 Jacaman Rd.; un Rosario se oficiara a las 7 de la noche.

El Servicio de Capilla será el día sábado 08 de agosto del 2020 a las 10 de la mañana en la Capilla Fúnebre Joe Jackson North.

Padrinos de ataúd serán: Fernando Villagómez, Luis Valente Romo, Brandon James Villagómez, Juan De La Cruz, Rafael Oviedo y Jesús Eduardo Oviedo.

Se despide en el Panteón Católico.

Se les invita a compartir su pésame a la familia en nuestro sitio web: www.joejacksonfuneralchapels.com

Los arreglos están bajo la dirección de la Empresa Fúnebre Joe Jackson North, 1410 Jacaman Rd., Laredo, Texas 78041; (956) 722-8850.

To order memorial trees or send flowers to the family in memory of Felipa E. Romo, please visit our flower store.

Service Schedule

Past Services

Visitation

Friday, August 7, 2020

4:00 - 9:00pm (Central time)

Joe Jackson Funeral Chapel

1410 Jacaman Rd, Laredo, TX 78041

Plant Tree

Enter your phone number above to have directions sent via text. Standard text messaging rates apply.

Rosary

Friday, August 7, 2020

Starts at 7:00pm (Central time)

Joe Jackson Funeral Chapel

1410 Jacaman Rd, Laredo, TX 78041

Plant Tree

Enter your phone number above to have directions sent via text. Standard text messaging rates apply.

Chapel Service

Saturday, August 8, 2020

Starts at 10:00am (Central time)

Joe Jackson Funeral Chapel

1410 Jacaman Rd, Laredo, TX 78041

Plant Tree

Enter your phone number above to have directions sent via text. Standard text messaging rates apply.

Burial

Saturday, August 8, 2020

Starts at 11:00am (Central time)

Calvary Catholic Cemetery

3200 N Meadow Ave, Laredo, TX 78040

Plant Tree

Enter your phone number above to have directions sent via text. Standard text messaging rates apply.

This site is protected by reCAPTCHA and the
Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Service map data © OpenStreetMap contributors

Send Flowers

Plant A Tree